Fundación Azteca se une para limpiar Guatemala

Mar 23, 2018 | Política | 0 Comentarios

La Fundación Azteca Guatemala presentó este viernes el programa “Limpiemos Nuestra Guatemala 2018”, el cual espera contar con más de 500 mil voluntarios.

De acuerdo a información de la Fundación Azteca Guatemala de Grupo Salinas, la acción es parte del compromiso de proteger y cuidar el medio ambiente, y se desarrollará por octava ocasión.

“Limpiemos Nuestra Guatemala” es un movimiento a nivel nacional que se desarrollará el 22 de abril, Día Mundial de la Tierra.

El proyecto cuenta con el apoyo de Banco Azteca y Bimbo Centroamérica y pretende sensibilizar a la población de los efectos negativos para el medioambiente que tiene la basura.

Maribel Rincón, directora general de Fundación Azteca Guatemala, comentó que la campaña se ha desarrollado desde el 2012 y han movilizado a más de un millón 600 mil voluntarios en ocho jornadas, donde recolectaron más de 15 mil toneladas de basura.

El Ministerio de Educación (Mineduc) participará generando convocatoria para jóvenes, además los docentes brindarán charlas sobre reciclaje y reforestación.