Fuerte sismo se registra en extremo sur de Sudamérica

Oct 29, 2018 | Política | 0 Comentarios

Un sismo de magnitud preliminar de 6,3 se registró en el extremo sur de Sudamérica el lunes, indicó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El sismo ocurrió ocurrió a las 2:54 de la madrugada del lunes y tuvo una profundidad de 10 kilómetros (seis millas).

Se ubicó en la zona conocida como pasaje de Drake, en la punta sur del continente, a 312,9 kilómetros (194 millas) al sur-sureste de Ushuaia, Argentina, y 552 kilómetros (342 millas) con dirección sur-sureste de Punta Arenas, Chile.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile (ONEMI) dijo que el sismo no reunía las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas del país.

Con información de La Voz de América

admin
admin

NOTICIAS RELACIONADAS

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Por Fernando Castellanos | El 2 de febrero de 1838, es decir hace 185 años, fue fundado el Sexto Estado de Los Altos, que comprendía varios departamentos del occidente de Guatemala, entre ellos, Quetzaltenango, que era su capital, Totonicapán, Sololá, Quiché,...

Sigue empadronamiento y actualización de datos en el TSE

Sigue empadronamiento y actualización de datos en el TSE

Por Henry Popá | En la sede del Tribunal Supremo Electoral (TSE), zona 1 de Quetzaltenango, continúa la actualización de datos y empadronamiento. Las autoridades del TSE informan que han ampliado el horario de atención en la sede de Xela, hasta las 20 horas. También...