Fuerte sismo sacude Venezuela

Ago 22, 2018 | Política | 0 Comentarios

Un fuerte terremoto sacudió el martes el este de Venezuela, asustando a los residentes de Caracas, la capital y haciendo que los edificios de Caracas fueran evacuados.

De acuerdo a la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), el terremoto habría sido de 6,3 grados de magnitud con epicentro en Yaguaraparo, en el estado Sucre, en la region nororiental del país.

Sin embargo, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el terremoto habría sido de 7,3 grados y dijo que tenía una profundidad de 76 millas (123 kilómetros).

El temblor también interrumpió brevemente una manifestación progubernamental a favor de una serie de controvertidas reformas económicas.

El ministro del Interior, justicia y paz de Venezuela, Néstor Reverol, informó sobre el movimiento.

El colaborador de la Voz de América en Caracas, Álvaro Algarra, conversó con vecinos de la ciudad que evacuaron sus edificios a causa del temblor, que dijeron fue «muy extendido» y generó un «fuerte ruido».

Un testigo en Cumaná, una de las ciudades más grandes cerca del epicentro, dijo que hubo informes iniciales de varias lesiones en un centro comercial donde cayó una escalera mecánica, pero que no había otros signos inmediatos de daños en la vecindad.

El movimiento se sintió con mayor fuerza en el norte del país, en varios puntos de Caracas y los estados Miranda, Carabobo, Aragua, Zulia, Anzoátegui, Sucre y la isla de Margarita.

Personas en Colombia y Ecuador también dicen también haber experimentado la sacudida.

Con información de La Voz de América

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias