(((Fotos y vídeo))) Xelajú MC 3 – 1 Comunicaciones

Abr 29, 2018 | Deportes | 0 Comentarios

Quetzaltenango. El CSD Xelajú MC derrotó tres goles por uno a Comunicaciones, este sábado en el estadio Mario Camposeco de Quetzaltenango, en el marco de la penúltima fecha de la fase regular del torneo Clausura 2018.

El choque de esta jornada 21 entre chivos y cremas, fue esperado durante la semana, por la trascendencia que tenía en las aspiraciones de clasificar a liguilla por parte de ambos equipos. Al final, «El Rebaño» terminó celebrando su novena victoria del torneo frente a un inoperante cuadro capitalino.

Recién se acomodaban los aficionados en el «Coloso de Hielo» de la zona 3 altense, cuando al minuto 5´ el jugador Edgar Macal logró la primera anotación de la noche y adelantaba al Xelajú MC en el marcador parcial. Uno a cero con el que se fueron al descanso, Comunicaciones no inquietó en demasía la meta defendida por José Carlos García.

GALERÍA 

– Haga «clic» y deslice –

Macal, de nuevo, al minuto 54´del tiempo corrido, recibió la asistencia de Wilson Godoy quien desde la banda izquierda se proyectó. Macal celebró su séptimo tanto del torneo Clausura 2018, el el goleador y jugador revelación del Xelajú MC.

El árbitro del partido, Mario Ramírez consideró que Carlos Castrillo cometió una falta en el área que defendía su equipo, contra el jugador de los chivos, Marcio Barbosa, terminó decretando un tiro penal en favor del local. El encargado de ejecutarlo fue Jorge Mario Ortíz, quien le apostó a la potencia y terminó marcando el tres a cero en el marcador para ese minuto 81´.

LA AFICIÓN 

Como en los buenos tiempos, el Mario Camposeco lució sus mejores galas para el partido entre Xelajú MC y Comunicaciones, largas filas se observaron para el ingreso de la afición al reducto altense. Al final, el reporte oficial dice que ingresaron  4 mil 545 aficionados, dejando un ingreso bruto de Q.204 mil 750, los gastos son reportados en Q.62 mil 613, para dejar un saldo líquido al club altense de Q. 142 mil 137.

| GALERÍA |

– Haga «clic» y deslice –

Xelajú MC podría asegurar clasificación en esta jornada, dependiendo de una combinación de resultados, que incluyen; Que Siquinalá y Petapa pierdan sus respectivos partidos, además que Municipal no le gane ante Marquense en la capital. Para asegurar clasificación en la próxima jornada, deben por lo menos empatar en el estadio Mateo Sicay Paz, cuando enfrenten al Deportivo Siquinalá.

EN LA TABLA 

5) Xelajú MC…………..31 | +1

6) Comunicaciones…..29 | -2

PRÓXIMA JORNADA 

DOMINGO 11 HORAS

  • Siquinalá Vrs Xelajú MC | Estadio Mateo Sicay Paz
  • Comunicaciones Vrs Guastatoya | Estadio Doroteo Guamuch Flores.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *