(((FOTOS))) La moneda está más al aire que nunca

May 18, 2018 | Deportes | 0 Comentarios

Quetzaltenango. Están en juego las semifinales del torneo Clausura 2018 de la Liga Mayor del Fútbol de Guatemala. En los partidos de ida no se definió nada, pues los marcadores no son contundentes y todo se define en los partidos de vuelta el fin de semana próximo.

Para este miércoles último estaba programado el partido de ida entre Xelajú MC y Sanarate FC a las 20:30 horas, pero al final tuvo que ser reprogramado para este jueves a las 11 horas, por una fuerte lluvia en la ciudad altense.

El Xelajú MC le ganó dos por uno a Sanarate FC, y toma una ligera ventaja en la serie semifinal, aunque el resultado no es del todo malo para el equipo dirigido por el técnico argentino Pablo Centrone, pues logró anotar en condición de visita y le basta por ganar uno a cero en la vuelta o por el mismo marcador para avanzar a la gran final del torneo.

«El Rebaño» manejó el balón desde el inicio del partido, Paulo César Motta salvó en un par de oportunidades la meta defendida por la visita, pero al minuto 39 apareció Mario Castellanos para anotar el primer gol de la mañana. Los chivos aprovecharon el envión anímico y al minuto 43´, por medio de Jorge Mario Ortíz lograron el segundo gol y cerraron con un marcador de dos a cero el primer tiempo.

Sanarate FC buscó el descuento desde el inicio del segundo tiempo, y así fue como apareció Erickson Pinzón al minuto 76′ del tiempo corrido para marcar el gol.

– FOTOS –

*Haga «clic» y deslice*

Los altenses visitan a Sanarate FC, el sábado próximo, en el partido de vuelta, a las 12 horas.

LOS FIELES 

Llegaron desde las 15 horas del miércoles, soportaron la lluvia, el frío, los fuertes vientos de la noche, la reprogramación del partido, el fuerte sol de este jueves, la lluvia del mediodía, ellos son los aficionados del Xelajú MC que abarrotaron el coloso de la zona 3 altense.

– FOTOS –

*Haga «clic» y deslice*

En total, fueron 9 mil 700 aficionados los que, según el reporte oficial, llegaron a ver el partido entre chivos y orientales. Dejando un ingreso bruto para «El Rebaño» de Q.695 mil, los gastos fueron reportados en Q.158 mil 462, para dejar un ingreso libre de Q.536 mil 538.

TAMPOCO HAY NADA DEFINIDO EN LA OTRA SERIE 

Guastatoya ganó por la mínima, el partido de ida de la serie semifinal que disputa ante Cobán Imperial. El gol de la victoria del «Pecho Amarillo» llegó faltando cuatro minutos para el final del partido en «El Nido», por obra de Omar Domínguez.

El partido de vuelta se juega en el estadio José Ángel Rossi, el domingo próximo a las 19 horas.

MÁS FÚTBOL EN GUATEMALA

PRIMERA DIVISIÓN

Iztapa y Chiantla a un paso de ascender a la Liga Mayor del Fútbol de Guatemala ambos equipos tomaron ventaja en las respectivas series y a los dos les basta con llegar a la final para ascender de forma directa. Esto último, debido a que también fueron los finalistas del #Apertura2017.

| FINALES |

| VUELTA |
– Chiantla (2) Vrs (1) Cremas «B» | Domingo 11:00 horas en el estadio Buenos Aires.

– Rosario FC (0) Vrs (3) Iztapa | Domingo a las 16:00 horas en el estadio Mario Camposeco.

NOTICIAS RELACIONADAS

Conozca a Julio Urías, entrenador de marcha

Conozca a Julio Urías, entrenador de marcha

Con información de Emilio Veletzuy. Julio Urías, de 52 años, entrenador de la Selección Nacional de Marcha Atlética de Guatemala, fue también atleta por años, practicó futbol y baloncesto, entre otros deportes. En 1989 inició a practicar la marcha atlética. Algunos de...

Efemérides 06 de abril

Efemérides 06 de abril

Nacionales 6 de abril de 2011. La Selección Nacional de Fútbol Sub 20 logra clasificarse por primera vez a un mundial de fútbol de su categoría a disputarse en Colombia, al vencer 2-1 a la Selección de los Estados Unidos en el estadio nacional de Guatemala. 6 de abril...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias