FMI: Posible inflación de 1 millón % en Venezuela para fines de 2018

Jul 24, 2018 | Política | 0 Comentarios

El Fondo Monetario Internacional (FMI) pronosticó que la inflación de Venezuela podría alcanzar un millón por ciento en 2018, comparable a la experimentada en Alemania a comienzos del siglo XX y en Zimbabwe a inicios de la década pasada.

El Fondo también calcula que la economía venezolana se contraerá este año un 18%, es decir, un ajuste respecto a la proyección de 15% que el organismo emitió en abril.

Alejandro Werner, economista jefe del FMI para América Latina, dijo que de concretarse los pronósticos para este año, la economía venezolana se habrá contraído alrededor de 50% durante el último quinquenio, lo cual sería uno de los pocos casos ocurridos en el planeta durante los últimos 60 años.

Werner precisó que ambas proyecciones están fundamentadas en cálculos técnicos elaborados por el personal de FMI, pero advirtió que tienen un grado de incertidumbre mayor al de otros países.

Durante la reunión primaveral que celebró en abril, el FMI había previsto que en 2018 Venezuela será la única nación del continente en rojo pese a la recuperación de los precios del petróleo, con una contracción estimada de 15% este año y una tasa de inflación que podría sobrepasar el 13 mil%.

Al actualizar su proyección de abril, el Fondo ajustó este mes a la baja su pronóstico de crecimiento económico para América Latina y el Caribe para 2018 y 2019, debido principalmente a una reciente apreciación del dólar y a un incremento en los precios del petróleo.

Venezuela está sumida en una compleja crisis con una fuerte recesión, una galopante inflación y una creciente escasez de alimentos, medicinas y dinero en efectivo.

Con información de La Voz de América

NOTICIAS RELACIONADAS

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este miércoles, gerentes y directores de la Dirección Municipal de Planificación, de la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ) y Recursos Humanos de la comuna, acudieron a citación del diputado distrital, Byron Palacios. En la reunión la...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias