Flavio Ovalle: “La empresa eléctrica está funcionando bien”

Ene 4, 2018 | Política | 1 Comentario

El gerente de la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ), Flavio Ovalle, asegura que la institución no está en crisis y que la mayor parte de las fallas en la red eléctrica el año pasado fueron a causa de eventos climáticos (lluvias y sismos).

“La Empresa Eléctrica Municipal está funcionando bien, pero la red no está en sus mejores condiciones por la falta de atención que ha tenido todos estos años”, resalta.

De acuerdo con los datos de la EEMQ, en 2017 se agravó la situación de la red eléctrica durante la época de lluvia y por los sismos, donde media ciudad se quedó sin electricidad.

“Son temas que no podemos controlar, pero si prever para evitar más cortes”, resalta Ovalle.

El funcionario dijo que en más de seis meses cambiaron 50 transformadores, trabajo con el cual pretenden sectorizar los ramales y reducir los constantes cortes de electricidad.

Con información de Shirlie Rodríguez

NOTICIAS RELACIONADAS

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este miércoles, gerentes y directores de la Dirección Municipal de Planificación, de la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ) y Recursos Humanos de la comuna, acudieron a citación del diputado distrital, Byron Palacios. En la reunión la...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias