Fiscalía contra la Trata de Personas dirige seis aprehensiones y el rescate de una niña recién nacida en Mazatenango

Ago 11, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Fernando Castellanos |

Con el objetivo de rescatar a personas víctimas de explotación sexual, la Fiscalía contra la Trata de Personas del Ministerio Público coordinó siete allanamientos en distintos bares ubicados en Mazatenango, Suchitepéquez; en donde se estableció que mujeres y hombres prestaban servicios sexuales a cambio de remuneraciones económicas.

En la recopilación de información preliminar durante el trabajo de campo los Fiscales realizaron los análisis respectivos y durante el seguimiento de la denuncia se estableció que el fenómeno criminal estaba vinculado con el negocio “Noches de Estrellas”; que era utilizado como el mayor negocio en donde se practicaba la explotación sexual.

En ese sentido la Fiscalía realizó las coordinaciones en el Juzgado de Primera Instancia Penal, local en donde obtuvo las órdenes de allanamiento, registro y secuestro de evidencia que fueron practicadas la tarde noche de ayer viernes.

Como resultado de las diligencias se logró la aprehensión de seis personas y el rescate de una niña recién nacida. Los aprehendidos son: Leonardo Onofre Vivas López, Lilian Karina Arauz Barcarcel, Enma Agustina Gohlitz González, Nery Eduardo Ventura Isep, Enma Díaz Santos y José Luis Sum Palaj.

Los aprehendidos son presentados ante la judicatura que atendió la solicitud de los Fiscales y la menor rescatada se encuentra en resguardo de la Procuraduría General de la Nación.

Fuente MP

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias