Fiscal General Thelma Aldana preside reunión internacional en Antigua Guatemala

May 2, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Martín Calderón |

La Fiscal General de la República y Jefa del Ministerio Público (MP) de Guatemala, Thelma Aldana, presidente la reunión internacional de expertos sobre: “La Administración, disposición, uso y restitución de activos incautados o decomisados”, que se desarrolla en Antigua Guatemala, Sacatepéquez, del 2 al 4 de mayo.

Aldana preside está reunión en su calidad de presidenta de la Séptima Conferencia de los Estados Parte en la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción.

En la reunión participan expertos de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, representantes de Ministerios Públicos y Procuradurías de Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, El Salvador, Costa Rica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Suiza, Reino Unido, Estados Unidos y Guatemala.

Entre los objetivos de la reunión están promover el debate sobre importantes restituciones de activos robados desde la perspectiva de la región y sus experiencias y sobre las “directrices no vinculantes sobre la administración de los activos embargados, incautados y decomisados”, para mejorar el proceso de su aprobación desde una perspectiva Latinoamericana.

NOTICIAS RELACIONADAS

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este miércoles, gerentes y directores de la Dirección Municipal de Planificación, de la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ) y Recursos Humanos de la comuna, acudieron a citación del diputado distrital, Byron Palacios. En la reunión la...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias