Fiscal general se pronuncia sobre la resolución de la CC

Sep 17, 2018 | Política | 0 Comentarios

Foto portada Prensa Libre.

Guatemala. La Fiscal General de la República y jefa del Ministerio Público (MP), Consuelo Porras, da declaraciones ante resolución de la Corte de Constitucionalidad (CC) en relación al caso del jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) Iván Velásquez y la negativa del Gobierno de Guatemala de permitirle su ingreso al país.

Refiere que la CC es la encargada de definir si existe desobediencia del Gobierno de Guatemala de acatar la decisión de este órgano.

Porras menciona que si la CC certifica lo conducente al MP por incumplimiento en la resolución, darán seguimiento a la denuncia.Reitera que la CC es a la que le compete definir si existe algún delito cometido por el gobierno de Jimmy Morales.

«El Ministerio Público fue entregado con muchas falencias», refiere Porras. Agrega que siempre va a actuar apegada a ley y no tiene una actitud pasiva.

Menciona que se continúa el trabajo de los casos contra la corrupción junto a la CICIG y siguen trabajando en las investigaciones.