Fiscal General condena ataque a personal del MP

Feb 15, 2018 | Política | 0 Comentarios

La Fiscal General y Jefa del Ministerio Público (MP), Thelma Aldana, mediante un comunicado publicado en las redes sociales, repudia y condena el ataque armado en contra de la fiscal Sonia Elizabeth Montes Valenzuela, de la Sección Adjunta de la Fiscalía de Derechos Humanos, y del conductor de la institución, Néstor Valdez Antonio.

Ambos trabajadores del MP resultaron ilesos del ataque registrado en la zona 1 capitalina. La Policía Nacional Civil (PNC) inició un rastreo en la zona para capturar a los atacantes. El vehículo presenta cinco impactos de bala.

Con este atentado también se ataca a toda la Institución, por lo que no se escatimarán esfuerzos ni recursos de ninguna naturaleza para individualizar a los responsables. La Fiscalía de Delitos contra la Vida está a cargo de la investigación correspondiente”, indica parte del comunicado.

“Este deplorable hecho, lejos de amedrentar las actividades institucionales, sirve para reafirmar el compromiso de continuar con la investigación y persecución penal en contra de estructuras y redes criminales que operan en el país”, concluye el pronunciamiento.

Con información del MP / Foto: Prensa Libre

NOTICIAS RELACIONADAS

Desarrollan foro con diputados, ¿qué abordaron?

Desarrollan foro con diputados, ¿qué abordaron?

Por Fernando López | El Grupo Gestor de Quetzaltenango y la Red Nacional de Grupos Gestores, en conjunto con la organización IRI, desarrolló un foro con diputados. En el foro se intercambiaron las opiniones sobre diferentes problemas sociales que afectan al municipio...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias