Fiscal distrital de Retalhuleu habría pedido que víctima desistiera de denuncia

Mar 7, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Luis Hernández

En conferencia de prensa, el Ministerio Público (MP) brinda detalles sobre la captura del fiscal distrital de Retalhuleu, Marvin Fernando López Reyes, capturado este miércoles.

La detención estuvo a cargo de la Fiscalía de Casos Especiales del MP, y de acuerdo a la acusación, López es sindicado de coacción, abuso de autoridad y obstrucción a la justicia.

La subsecretaria general del MP, Ana Elena Guzmán, indicó que el 7 de mayo de 2015, una persona presentó una denuncia en la Fiscalía Distrital de Retalhuleu, por los delitos de violencia física y psicológica y negociaciones usurarias.

El 16 de mayo de 2016, el fiscal López, aprovechándose de su cargo, llegó a la residencia de la víctima para firmara un documento y desestimara la denuncia.

Ese día, por la tarde, López llamó dos veces a la víctima para indicarle que debía llegar al día siguiente para firmar el documento. La víctima no se presentó, y el fiscal le llamó de nuevo para reclamar su inasistencia.

El 23 de mayo de 2016, la denunciante acude a la Fiscalía y se niega a firmar el documento. Sale con el fiscal y la obliga a firmar. El 24 de mayo, la víctima denuncia al fiscal ante la Fiscalía Distrital de Suchitepéquez.

Con información del MP

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias