Firman documento en contra del jefe de la PDH

Mar 14, 2018 | Política | 0 Comentarios

GUATEMALA. Este miércoles, personas han acudido a la Plaza de la Constitución, zona 1 capitalina, para firmar documentos en contra del jefe de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas Andrade.

El magistrado de conciencia ha recibido críticas por su polémica presencia en la “Procesión de la Santa Vulva”, organizada el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, por un grupo de feministas.

Rodas fue citado el próximo martes al Congreso de la República para que explique la situación. El jefe de la PDH ha indicado que su presencia la sacaron de contexto y que él llegó al homenaje a las 41 niñas que murieron en el Hogar Seguro Virgen de La Asunción.

El martes, la Conferencia Episcopal de Guatemala lamentó la participación de Rodas en una actividad donde se “hace mofa” de una de las tradiciones de Guatemala, las procesiones.

Fotos: Diario La Hora

NOTICIAS RELACIONADAS

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este miércoles, gerentes y directores de la Dirección Municipal de Planificación, de la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ) y Recursos Humanos de la comuna, acudieron a citación del diputado distrital, Byron Palacios. En la reunión la...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias