Familia de universitario asesinado por asaltantes pide justicia

Ago 16, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Erick Colop |

Familiares de Abimael Alexis Abac Pascual, de 21 años, quien murió en un asalto en la 27 avenida, entre diagonal 2 y 3 de la zona 3 de #Quetzaltenango, cerca de El Tinajón, el miércoles por la noche, exigen justicia.

La víctima mortal y su hermano, Jonatan, 23, retornaban a su casa luego de una jornada laboral, cuando fueron interceptados por asaltantes, quienes iban en motocicleta.

Los delincuentes, cuando los jóvenes se opusieron al asalto, los balearon. Jonatan fue trasladado al Hospital Regional de Occidente (HRO), donde está fuera de peligro.

«Mi hijo quería ser alguien en la vida y por eso estudiaba para auditor en la universidad Mariano Gálvez», dice entre lágrimas, Rosa Pascual.

Doña Rosa comentó que Abimael no le hacía daño a nadie, por ello, exige que se haga justicia y se capture al responsable. Añadió que son originarios de Momostenango, Totonicapán.

Los familiares de los jóvenes informaron que ambos trabajaban en un depósito de productos de consumo diario en la Terminal Minerva y siempre pasaban por el lugar donde fueron asaltados.

El informe de médicos del HRO indica que Abimael Alexis presentaba cuatro heridas de bala, una en el cráneo, dos en el tórax y una en el brazo derecho.

En la escena, investigadores del Ministerio Público (MP) localizaron siete indicios, que consisten en siete casquillos de bala y una mancha de sangre. En uno de los postes del lugar donde ocurrió el ataque armado se observan marcas de pandillas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este miércoles, gerentes y directores de la Dirección Municipal de Planificación, de la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ) y Recursos Humanos de la comuna, acudieron a citación del diputado distrital, Byron Palacios. En la reunión la...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias