Falta de acuerdo municipal frena inicio de operaciones de buses en la zona 8 de Xela

Oct 23, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Carlos González |

La semana pasada, el Concejo Municipal de Quetzaltenango autorizó que la Cooperativa Vista Bella preste el servicio del transporte urbano en la colonia El Maestro, zona 8; sin embargo, hasta ahora se tienen atrasos con el acuerdo municipal para iniciar a funcionar.

Los vecinos de la zona 8 han sufrido, desde hace más de tres meses, por la falta de buses, por ello, solicitaron al Concejo que se ampliara la ruta de Vista Bella, que cubre la zona 11.

“En la noche la avenida principal es muy oscura y corremos riesgo de ser asaltados, además debemos caminar con carga del mercado y cruzar la calle principal para poder buscar un bus”, explicó Patricia Barrios, vecina.

De acuerdo a las autoridades municipales, esta semana saldrá el acuerdo municipal para que inicie a funcionar la ruta.

admin
admin

NOTICIAS RELACIONADAS

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Por Fernando Castellanos | El 2 de febrero de 1838, es decir hace 185 años, fue fundado el Sexto Estado de Los Altos, que comprendía varios departamentos del occidente de Guatemala, entre ellos, Quetzaltenango, que era su capital, Totonicapán, Sololá, Quiché,...

Sigue empadronamiento y actualización de datos en el TSE

Sigue empadronamiento y actualización de datos en el TSE

Por Henry Popá | En la sede del Tribunal Supremo Electoral (TSE), zona 1 de Quetzaltenango, continúa la actualización de datos y empadronamiento. Las autoridades del TSE informan que han ampliado el horario de atención en la sede de Xela, hasta las 20 horas. También...