Exministro de la Defensa acusado de tres delitos

Ene 26, 2018 | Noticias | 0 Comentarios

El exministro de la Defensa, Williams Agberto Mansilla Fernández, fue detenido este viernes sindicado de autorizar y recibir bono extraordinario de responsabilidad, que también favoreció al presidente de Guatemala, Jimmy Morales.

El allanamiento fue desarrollado por agentes de la Fiscalía contra el Lavado de Dinero u Otros Activos del Ministerio Público (MP) y la captura fue sobre el kilómetro 16, ruta a El Salvador.

La vocera del MP, Julia Barrera, indicó que la investigación surgió como una alerta de la Intendencia de Verificación Especial (IVE), el 31 de agosto de 2017, cuando se detectó una transacción sospechosa que correspondía al pago de un bono de responsabilidad al presidente Morales.

La investigación determinó que Mansilla creo el Acuerdo Administrativo Interno 10-2016 en el cual se incluía al mandatario Morales como uno de los beneficiados del bono, y favorecía a los mandos del Ejército.

Mansilla es sindicado de los delitos de abuso de autoridad, peculado por sustracción y enriquecimiento ilícito. La orden de arresto fue solicitada por la Fiscalía y autorizada por el Juzgado Quinto de Primera Instancia Penal.

Con información de MP y PNC

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *