Exgobernadora Claudia Ávila debe enfrentar a la justicia por tráfico de influencias

Ene 5, 2018 | Política | 0 Comentarios

El Juzgado de Primera Instancia Penal de Quetzaltenango envía a juicio a la exgobernadora departamental de Quetzaltenango, Claudia Ávila, quien debe ser juzgada por el delito de tráfico de influencias.

Ávila era señalada de cometer los delitos de tráfico de influencias y abuso de autoridad, pues según el Ministerio Público (MP), el 12 de octubre del 2016, extralimitó sus funciones en un conflicto en el Segundo Registro de la Propiedad, donde estaba involucrado su padre, sindicalista de la citada institución.

El proceso fue clausurado el año pasado, pero el MP presenta más medios de prueba que permitieron enviar a juicio a Ávila, aunque el juez determina que solo será por un delito. El proceso será en un Tribunal de Sentencia de Quetzaltenango.

Con información de Shirlie Rodríguez

NOTICIAS RELACIONADAS

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este miércoles, gerentes y directores de la Dirección Municipal de Planificación, de la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ) y Recursos Humanos de la comuna, acudieron a citación del diputado distrital, Byron Palacios. En la reunión la...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias