Exfiscal general Thelma Aldana afirma que no descarta participar en política

May 22, 2018 | Noticias | 0 Comentarios

Una semana después de haber dejado el cargo de Fiscal General de la República y Jefa del Ministerio Público (MP), Thelma Aldana, brinda una entrevista donde expresa su desea de ingresar a la política para luchar en contra de la corrupción en Guatemala.

De acuerdo a las declaraciones de Aldana, su intención sería participar en una plataforma alejada de la política partidista, la cual ha permitido a que se establezca la corrupción en el país.

“La vieja política debe desaparecer”, fueron algunas de las palabras expresadas por Aldana, quien el jueves reciente entregó el cargo a María Consuelo Porras Argueta.

Aldana declaró que no tiene dinero, partido y formación política, pero si existe una plataforma que aglutine a sectores como la derecha, izquiera, mujeres, pueblos indígenas y grupos que no han tenido acceso a la igualdad, estaría dispuesta a participar.

Durante los cuatro años al frente del MP (2014-2018), Aldana en conjunto con la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) llevó ante la justicia al exbinomio presidencial del Partido Patriota (PP), Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti, e investigó al exmandatario Álvaro Arzú y al gobernante actual, Jimmy Morales.

En uno de los últimos casos de impacto, fue llevar a declarar a empresarios que financiaron con 1.2 millones de dólares al FCN-Nación, partido que llevó a la Presidencia a Morales.

Información y foto: Prensa Libre

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *