Exfiscal enfrentará juicio por desaparición de expedientes

Dic 7, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

En el Juzgado de Primera Instancia Penal de Quetzaltenango se desarrolló la audiencia de etapa intermedia del proceso en contra de Braulio Jennner Rodríguez Alfaro, exfiscal del Ministerio Público (MP), quien es acusado de simular la pérdida de expedientes de procesos de investigación en la sede del departamento de Quetzaltenango.

El juez recibió la acusación que presentó el MP, donde se indica que el 4 de febrero del 2014 el sindicado simuló un robo y desaparecieron de varios expedientes, dentro de estos, el de una pesquisa por un caso de defraudación fiscal en contra del prófugo, Efraín Roderico Avelar Díaz. Esta investigación era por un monto de Q14 millones.

A pesar que el abogado defensor hacía la solicitud al juez que Rodríguez no fuera enviado a juicio, se determinó que los medios de prueba eran suficientes y por lo tanto tendrá que enfrentar juicio en un Tribunal.

En este caso, el sindicado buscaba que el proceso se cerrara, pero ante los medios de prueba que presentó el ente investigador el proceso continuará.

El sindicado fue detenido en julio de este año, en su vivienda en La Esperanza, y se realizó un allanamiento coordinado por la Fiscalía de Asuntos Internos, quienes recolectaron evidencias. El acusado se encuentra con medidas sustitutivas (no está en prisión).

NOTICIAS RELACIONADAS

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este miércoles, gerentes y directores de la Dirección Municipal de Planificación, de la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ) y Recursos Humanos de la comuna, acudieron a citación del diputado distrital, Byron Palacios. En la reunión la...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias