Exalcalde de Quetzaltenango Jorge Valverde Peña anuncia El Libro de Personajes II

Jul 31, 2018 | Sin categoría | 0 Comentarios

Por Luis Hernández |

El exalcalde de Quetzaltenango, Jorge Valverde Peña, quien se ha encargado de rescatar la historia de la ciudad, anuncia la publicación de El Libro de Personajes II.

Valverde mencionó que esta semana concluyó la obra, pero que falta la revisión y corrección, por ello, espera que el libro este disponible a finales de agosto.

El escritor e historiador indica que el libro es un seguimiento al que editó hace dos años. “El Libro de Personajes busca dar a conocer en la sociedad y en el pueblo de Quetzaltenango a los personajes que están dejando un legado para las futuras generaciones”, explica Valverde.

En esta obra incluirá a 70 personajes, quienes han destacado en varias áreas, entre ellas, deporte, literatura, servicio social, medicina y religiosos de diferentes denominaciones.

“Me ha llevado un poco de tiempo porque hay muchos que ya fallecieron y las familias no saben nada del papá o del abuelo, entonces encontrar biografía y fotos es dificil”, comenta el exalcalde de Xela.

Este libro será el número diez en una década que tiene de escribir Valverde, principalmente, sobre la historia de Quetzaltenango. Estará disponible en su vivienda, en la 5a calle 15-54, zona 1 de Xela, a la par de la Librería Evangélica.

NOTICIAS RELACIONADAS

Realizan curso de formación para aspirantes a bomberos.

Realizan curso de formación para aspirantes a bomberos.

Por Fernando López | La Asociación Nacional de Bomberos Municipales Departamentales (ASONBOMD), a través de la Academia Nacional de Bomberos Municipales Departamentales, imparte el curso para aspirantes a Bomberos Municipales Departamentales Profesionales de Tercera...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias