Exalcalde Antonio Coro tiene orden de captura

Oct 2, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Redacción Sucesos |

Este martes, la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) desarrollaron un operativo para capturar al exalcalde de Santa Catarina Pinula, José Antonio Coro García.

De acuerdo a la información de las autoridades, Coro García no fue ubicado en su vivienda y se conoció que está fuera del país.

El exalcalde de Santa Catarina Pinula es señalado de haber cobrado 3.4 millones de indemnización por 15 años que estuvo al frente de la comuna.

El MP y la PNC, de manera preliminar, informaron que arrestaron a siete personas durante los operativos, entre ellos, exmiembros del Concejo Municipal, señalados de peculado por sustracción e incumplimiento de deberes.

En el 2015, el Concejo autorizó, “por única vez y de forma excepcional”, el pago de Q3 millones 459 mil 901 como indemnización para Coro, pese a que ese año renunció para buscar su reelección con el extinto partido Libertad Democrática Renovada (Líder).

La Contraloría General de Cuentas de la Nación (CGCN) desarrolló una auditoría donde encontró el pago irregular.

En el 2016 Coro demandó a la comuna por el pago de prestaciones, vacaciones y bonificaciones, pero pese a que la comuna fue notificada, nadie acudió y por ello el Juzgado resolvió a favor del exalcalde.

Información y fotografía: elPeriódico