Estructura roba aparatos musicales valorados en Q2 millones 200 mil

Mar 20, 2018 | Política | 0 Comentarios

Este martes, investigadores del Ministerio Público (MP) desarrollaron una serie de allanamientos en Guatemala, Escuintla y El Progreso.

Las fuerzas de seguridad indicaron que hoy fueron detenidas Dayrin Fabiana González Ruano, Wagner Emanuel López Cabrera y Edvin Rafael Ortiz.

Los tres arrestados se suman a los 13 que ya están en prisión, sindicados de los delitos de robo agravado, robo en forma continuada, hurto, asociación ilícita y plagio o secuestro.

De acuerdo a información de la Fiscalía Metropolitana, la estructura está implicada en seis robos de equipo musical, los cuales fueron entre febrero del 2016 y septiembre del 2017.

De acuerdo a la investigación de la Fiscalía Metropolitana, la estructura simulaba hacer un evento para la contratación de discotecas móviles con la finalidad de robar el equipo de sonido y musicalización. La fiscalía recibió siete denuncias”, informó Julia Barrera, vocera del MP.

La estructura ataba y amenazaba a las víctimas, y sustraían los instrumentos de los vehículos. El valor del equipo que robó este grupo criminal se estima en Q2 millones 200 mil.