Estructura roba aparatos musicales valorados en Q2 millones 200 mil

Mar 20, 2018 | Política | 0 Comentarios

Este martes, investigadores del Ministerio Público (MP) desarrollaron una serie de allanamientos en Guatemala, Escuintla y El Progreso.

Las fuerzas de seguridad indicaron que hoy fueron detenidas Dayrin Fabiana González Ruano, Wagner Emanuel López Cabrera y Edvin Rafael Ortiz.

Los tres arrestados se suman a los 13 que ya están en prisión, sindicados de los delitos de robo agravado, robo en forma continuada, hurto, asociación ilícita y plagio o secuestro.

De acuerdo a información de la Fiscalía Metropolitana, la estructura está implicada en seis robos de equipo musical, los cuales fueron entre febrero del 2016 y septiembre del 2017.

De acuerdo a la investigación de la Fiscalía Metropolitana, la estructura simulaba hacer un evento para la contratación de discotecas móviles con la finalidad de robar el equipo de sonido y musicalización. La fiscalía recibió siete denuncias”, informó Julia Barrera, vocera del MP.

La estructura ataba y amenazaba a las víctimas, y sustraían los instrumentos de los vehículos. El valor del equipo que robó este grupo criminal se estima en Q2 millones 200 mil.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias