Esperan resolución del TSE

Ene 31, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Martín Calderón

Integrantes de la Comisión de Transparencia y Probidad de Quetzaltenango esperan la resolución del Tribunal Supremo Electoral (TSE), luego de la entrega de hace una semana de un memorial con 20 mil firmas para desconocer a los diputados que representan al departamento.

Carlos Barrios, representante de dicha comisión, comentó que la recolección de firmas y entrega al TSE se hizo porque los siete diputados distritales “no han hecho nada por el departamento”, además que fueron los que apoyaron el Pacto de Corruptos.

«Vamos a presentar un escrito a la Corte de Constitucionalidad para que dé marcha atrás el nombramiento de los diputados», señaló Barrios. Añade que le darán seguimiento a todos los procesos, y esperan el apoyo de la población.

NOTICIAS RELACIONADAS

Tensión en reunión del Concejo de Quetzaltenango

Tensión en reunión del Concejo de Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este miércoles, en la primera reunión del día del Concejo de Quetzaltenango, hubo un momento de tensión. Durante una parte de la reunión, hubo un cruce de palabras entre el concejal de oposición, Rodrigo Calderón, y el alcalde de Quetzaltenango, Juan...

Partido de Nayib Bukele gana mayoría en el Congreso de El Salvador

Partido de Nayib Bukele gana mayoría en el Congreso de El Salvador

El partido del presidente Nayib Bukele, el oficialista Nuevas Ideas (NI) de El Salvador, obtuvo 54 de 60 escaños en el nuevo Congreso, según el escrutinio definitivo finalizado por el Tribunal Supremo Electoral 15 días después de las elecciones. Los tradicionalistas...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias