Entrenador habría drogado a sus víctimas para abusar de ellas

Sep 25, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Fredy de León |

En un expediente, que se encuentra bajo reserva en la Fiscalía de Femicidio en Sololá, consta una denuncia de violación en contra de una estadounidense, quien asegura que fue drogada en una fiesta en Panajachel y luego fue abusada sexualmente.

La mujer, identificada como «Julia», detalló en un relato cómo ocurrió el hecho. Afirma que el entrenador del gimnasio al que asistía, la invitó a una fiesta de cumpleaños una tarde, y luego de unos tragos, la mujer perdió el conocimiento por espacio de diez horas. Según su testimonio, luego despertó en una casa ubicada entre los dos puentes a la orilla del rio San Francisco (inmueble de la fotografía).

La denunciante, quien fundó una organización de ayuda social en Panajachel, detalla en su relato que al despertar se encontraba en una habitación, totalmente desnuda, en medio de la noche, y junto a ella estaba su entrenador personal quien le dijo: “Todo está bien Julia, te traje de la fiesta, nada pasó Julia, estas a salvo, no tuvimos sexo”, mientras se movía en la cama.

«Ese caso está bajo reserva», afirmó la fiscal a cargo. «Estamos investigando, ordenamos las evaluaciones psicológicas y médicas de la víctima, no puedo dar más detalles», informó en la Fiscalía de Femicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer. El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) confirmó que entre el 17 y 19 de septiembre ser realizaron las evaluaciones.

Mientras la investigación continúa, se ha informado que otras cuatro mujeres, supuestas víctimas del entrenador, se han acercado a la extranjera quien se atrevió a denunciar, manifestando que han callado por miedo a la vergüenza y revictimización que pueden ser objeto al presentar su denuncia.

Aunado a esto, otra víctima originaria de la ciudad capital, quien se identificó como “Marcela”, también contó su experiencia con este entrenador afirmando que tras su experiencia dejó todo lo que había logrado en Panajachel al no soportar la situación que quiso olvidar, ahora ella está tratando de ponerse en contacto con otras víctimas para realizar una denuncia colectiva o adherirse a la que se encuentra ya en el Ministerio Publico (MP).

Este caso ha causado consternación en la población, tanto extranjeros como los locales, porque el presunto responsable laboraba como entrenador en un reconocido gimnasio del municipio, mientras que exigen que se haga justicia por todas las posibles víctimas y se capture al presunto responsable y sus posibles cómplices entre quienes, al parecer figura un reconocido médico, residente en la cabecera departamento.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias