Entregan equipo de protección a guardarecursos

Mar 27, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

La Municipalidad de Quetzaltenango invirtió Q13 mil 500 para la compra de equipo de protección para 30 guardarecursos. La entrega es después que se conoció que no tenían equipo básico para actuar en caso de incendios forestales.

El alcalde de Xela, Luis Grijalva, menciona que la compra fue directa por la emergencia en el volcán Santa María. Añadió que la entrega para cada guardarecurso consiste es una mascarilla, guantes, casco, entre otras herramientas.

Los guardarecursos han trabajado con sus propios medios para la compra de herramienta y gasolina para llegar a los puntos donde se registran incendios forestales.

En el incendio reciente en el volcán Santa María, guardarecursos expusieron su vida. Doce de ellos se extraviaron mientras sofocaban las llamas. En el año han acudido a sofocar 25 incendios en Xela.

NOTICIAS RELACIONADAS

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este miércoles, gerentes y directores de la Dirección Municipal de Planificación, de la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ) y Recursos Humanos de la comuna, acudieron a citación del diputado distrital, Byron Palacios. En la reunión la...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias