Ensayos y más ensayos en Profutbol Xela

Ene 23, 2018 | Deportes | 0 Comentarios

Quetzaltenango.  Por segundo día consecutivo, el CSD Xelajú MC entrenó en la cancha sintética de Profutbol Xela. Se preparan para enfrentar el próximo sábado al Deportivo Guastatoya, en el estadio Mario Camposeco (grama natural) a las 21:00 horas, como parte de la jornada 3 del torneo Clausura 2018 de la Liga Mayor de Guatemala.

Para enfrentar al equipo del «Pecho Amarillo» dirigido por Amarini Villatoro, podrían haber variantes en el once de «Los Chivos», respecto al equipo que perdió (1-2) el sábado pasado, ante Cóban Imperial.

| GALERÍA | 

– Haga «clic» y deslice –

Rónald «La Bala» Gómez, inició el entreno con fútbol a espacios reducidos y práctica de definición. Luego practicó con sus posibles sistemas defensivos y ofensivos (por separado) para enfrentar al cuadro oriental.

DEFENSA 

Posible sistema 1-3-5-2

En el sistema defensivo; Carlos Rodríguez fue utilizado en el equipo «A», se perfilaría para ser el guardameta titular, se observó una línea de tres defensas con Kristian Guzmán, Héctor Moreira y Marcio Barbosa. Por las bandas a Juan Yax y Wilson Godoy, como volante de recuperación Brandon de León. Este sistema fue complementado con los volantes creativos Aslinn Rodas y Juan Carlos Silva.

EN ATAQUE 

Posible sistema 1-4-5-1

En otra fase del entreno, Rónald Gómez ensayó con su esquema ofensivo, Vladimir Castellón era el delantero nominal, Brayan Martínez y Juan Yax figuraron como volantes ofensivos por las bandas. Aslinn Rodas y Juan Carlos Silva continuaron siendo los volantes creativos. Complementaron; En la contención Julio Estacuy, como laterales defensivos, Keyner Agustín y Wilson Godoy.

NOTICIAS RELACIONADAS

Inauguran campeonato escolar en Quetzaltenango

Inauguran campeonato escolar en Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este martes, la Comisión Municipal del Deporte y Recreación de Quetzaltenango, con el apoyo del Consejo Departamental del Deporte, Educación Física y Recreación (Condeder), inaugura el campeonato escolar masculino y femenino en las instalaciones del...

Conozca a Julio Urías, entrenador de marcha

Conozca a Julio Urías, entrenador de marcha

Con información de Emilio Veletzuy. Julio Urías, de 52 años, entrenador de la Selección Nacional de Marcha Atlética de Guatemala, fue también atleta por años, practicó futbol y baloncesto, entre otros deportes. En 1989 inició a practicar la marcha atlética. Algunos de...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias