Enfrentan a la justicia por asaltar a mujer

Jul 13, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Carlos González |

El hondureño Jesús Octavio Padilla Bennett, y Levis Marcel Leiva Coto enfrentan debate por asaltar a una mujer, en la zona 1 de Xela, el 17 de octubre de 2017.

La acusación del Ministerio Público (MP) detalla que los acusados, en la 8a calle y 7a avenida, zona 1, interceptaron a la víctima, la amenazaron con un cuchillo y con violencia le sutrajeron de sus prendas de vestir Q75.

Luego del asalto, una unidad de la Policía Nacional Civil (PNC) pasaba por el lugar y fueron alertados, por ello, procedieron a la detención de los acusados. Al hacerles una inspección le hallaron a Padilla Bennet el dinero que supuestamente le robaron a la víctima.

En su declaración ante la jueza Elsa Nivia Castillo, del Tribunal Primero de Sentencia Penal de Quetzaltenango, Padilla dijo: “Me declaro inocente, no tengo necesidad de robar porque ganaba bien vendiendo en varios países productos para el hogar”.

El MP presentará pruebas testimoniales y documentales ante el Tribunal para que los sindicados sean condenados por robo agravado.

admin
admin

NOTICIAS RELACIONADAS

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Por Fernando Castellanos | El 2 de febrero de 1838, es decir hace 185 años, fue fundado el Sexto Estado de Los Altos, que comprendía varios departamentos del occidente de Guatemala, entre ellos, Quetzaltenango, que era su capital, Totonicapán, Sololá, Quiché,...

Sigue empadronamiento y actualización de datos en el TSE

Sigue empadronamiento y actualización de datos en el TSE

Por Henry Popá | En la sede del Tribunal Supremo Electoral (TSE), zona 1 de Quetzaltenango, continúa la actualización de datos y empadronamiento. Las autoridades del TSE informan que han ampliado el horario de atención en la sede de Xela, hasta las 20 horas. También...