Enfrenta juicio por provocar accidente de tránsito

Ene 24, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez

Hugo Alejandro De León Pérez es acusado del delito de lesiones culposas, por ello, enfrenta debate en el Tribunal Primero de Sentencia Penal de Quetzaltenango.

Durante la audiencia, el Ministerio Público (MP) dio a conocer que los hechos fueron el 15 de diciembre de 2016, cuando De León se conducía por la zona 2 de Xela.

Según el ente investigador, el sindicado conducía de forma imprudente en la ruta hacia la rotonda a la Marimba, rebasó a varios vehículos y colisionó en contra de un automóvil que iba a cruzar a un carril, donde iba la víctima. Este último fue arrastrado y se empotró en una acera.

Según la información que proporcionó el fiscal a la jueza Elsa Nivia Castillo, la imprudencia de De León, quien huyó del lugar, le provocó diversas heridas a la víctima, quien fue trasladada al Hospital Regional de Occidente (HRO).

En este proceso se presentó a declarar el afectado, quien dio su versión de los hechos. De León está en libertad por medida sustitutiva, pero debe mantenerse en el país y firmar el libro del Juzgado a cargo.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias