Enfrenta a la justicia porque habría provocado incendio en un hotel de la zona 7 de Quetzaltenango

Ago 23, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

Esta semana inició el debate en el Tribunal Primero de Sentencia Penal de Quetzaltenango en contra de Ángel Obed López Herrera, quien es acusado del delito de incendio agravado.

Según la acusación del Ministerio Público (MP), López Herrera provocó un incendio en un área de un hotel, en la zona 7 de Xela.

Las pesquisas del MP indican que el acusado llegó, el 5 de febrero de este año, al Hotel San Carlos y se encerró en la cocina y colocó y una refrigeradora en la puerta.

Después colocó una computadora, ropa y otras pertenencias para prenderles fuego, sin importarle que un cilindro de gas de 25 libras estaba en el lugar.

En ese momento, el propietario del hotel verificó el lugar y se percató que la puerta estaba atrancada, por ello, solicitó la ayuda de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes tuvieron que destruir la puerta para ingresar.

Al ingresar observaron a López Herrera, quien habría provocado el incendio que dejó pérdidas, según el MP, por más de Q16 mil.

Una de las dueñas del lugar llegó a declarar y dijo que Ángel Obed alquilaba una habitación en el hotel, pero que de forma constante, tenían problemas con él porque entraba a otras habitaciones a robar, por ello ya no vivía ahí, por eso presumen que ingresó como manera de venganza.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias