Enfrenta a la justicia por ataque armado a bus

Jul 25, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

Aleycer Alberto López enfrenta proceso en el Tribunal Primero de Sentencia Penal de Quetzaltenango acusado de los delitos de asesinato en grado de tentativa y tenencia ilegal de armas de fuego.

Según la acusación del Ministerio Público (MP), López es responsable de un ataque armado en contra de un bus del transporte colectivo.

El hecho fue en agosto del 2017, en La Esperanza, Quetzaltenango. De acuerdo al MP, López iba acompañado de otro hombre, quien conducía el vehículo en que se movilizaban.

Según las investigaciones, López fue el que disparó en contra del bus que se dirigía de Xela a Colomba. Por este ataque armado resultó herido un pasajero.

El acompañante de López no ha sido identificado y la víctima del hecho fue atendida en el Hospital Regional de Occidente (HRO).

El ente investigador indica que en septiembre del año pasado, en un allanamiento en la vivienda de Aleycer Alberto, hallaron dentro de un ropero un arma de fuego, la cual investigan si fue utilizada en el ataque armado en contra del bus.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias