Enfrenta a la justicia por asaltar a dos mujeres

Jul 27, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

En el Tribunal Primero de Sentencia Penal de Quetzaltenango se desarrolla juicio por el delito de robo agravado en grado de tentativa en contra de Abraham José Borja López.

El Ministerio Público (MP) presenta la acusación ante la jueza Elsa Nivia Castillo. El ente investigador indica que Borja López asaltó a una joven, quien iba junto a su madre, cerca del Zoológico Minerva, zona 3 de Xela, el 6 de noviembre del 2017.

El MP indica que el acusado, utilizando un arma blanca, pretendía quitarle sus pertenencias a la joven y al no lograrlo, la hirió en la espalda y en un brazo.

Durante la audiencia se escuchó el testimonio de la madre de la víctima, quien dijo que iban caminando por el zoológico, a eso de las 20 horas, cuando el acusado se acercó a exigirle el teléfono a su hija.

La progenitora comentó que Borja hirió a su hija, por ello, corrió a pedir auxilio y encontró una patrulla de la Policía Nacional Civil (PNC). Los agentes las auxiliaron y capturaron a Borja, quien intentó escapar. La joven fue trasladada al Hospital Regional de Occidente (HRO).

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias