Encuesta Gallup: Michelle Obama es la mujer más admirada en 2018

Dic 28, 2018 | Política | 0 Comentarios

La exprimera dama Michelle Obama es la mujer más admirada del mundo a los ojos de los estadounidenses, ubicándose como la primera figura femenina además de Hillary Clinton en recibir tal designación en 17 años, según la nueva encuesta de Gallup.

Obama ganó por un amplio margen en la encuesta de este año, luego de terminar en segundo lugar ante el exsecretario de Estado y exprimera dama en tres encuestas anteriores.

La multimillonaria de los medios Oprah Winfrey ocupó el segundo lugar, seguida por Clinton y la actual primera dama Melania Trump.

La reina Isabel del Reino Unido ocupó el quinto lugar, seguida por la canciller alemana, Angela Merkel.

El expresidente Barack Obama fue el primero en la lista de los hombres más admirados por undécimo año consecutivo, superando a su sucesor, el presidente Donald Trump, quien quedó en segundo lugar por cuarto año consecutivo.

El expresidente George W. Bush ocupó el tercer lugar y el papa Francisco fue cuarto en la clasificación.

La encuesta, realizada a principios de este mes de diciembre, pidió a los encuestados estadounidenses que nombraran a la mujer y al hombre que más admiran sin importar que vivan en cualquier parte del mundo.

Con información de La Voz de América

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Por Fernando Castellanos | El 2 de febrero de 1838, es decir hace 185 años, fue fundado el Sexto Estado de Los Altos, que comprendía varios departamentos del occidente de Guatemala, entre ellos, Quetzaltenango, que era su capital, Totonicapán, Sololá, Quiché,...

Sigue empadronamiento y actualización de datos en el TSE

Sigue empadronamiento y actualización de datos en el TSE

Por Henry Popá | En la sede del Tribunal Supremo Electoral (TSE), zona 1 de Quetzaltenango, continúa la actualización de datos y empadronamiento. Las autoridades del TSE informan que han ampliado el horario de atención en la sede de Xela, hasta las 20 horas. También...