En aumento robo y hurto de vehículos en Quetzaltenango

Jun 18, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Erick Colop |

Estadísticas presentadas durante una reunión de la Mesa de Seguridad reflejan un incremento de robos y hurtos de motocicletas y vehículos, en comparación al año anterior.

Los datos de la Policía Nacional Civil (PNC) reflejan que este año han sido robadas y hurtadas 175 motocicletas, que sobrepasan las 78 que iban en el mismo lapso del 2017.

En el caso de vehículos, también sobrepasa la cifra del año anterior, en 2018 van 58 vehículos robados y hurtados, mientras que el año pasado fueron 56.

Según el jefe de Operaciones de la Comisaría 41 de la PNC, Walter Herrera, se desarrollan varios operativos para detener el robo y hurto de vehículos, y han detectado las zonas y horarios, aunque no han frenado los casos.

Herrera explicó que con estas acciones buscan evitar más casos de robos y hurtos de vehículos de dos y cuatro ruedas en Quetzaltenango.

El gobernador de Quetzaltenango, Juan Rosales, afirmó que el robo y hurto de carros y motos es el segundo delito “complicado” de controlar, solo detrás de las extorsiones.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias