Eligen a la nueva Hija del Pueblo de Xelajú

Ago 27, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Erick Colop |

En una noche llena de cultura y tradiciones, el cententario Teatro Municipal fue testigo de la elección de Fátima Rojas Xicará como Umial Tinimit Re Xelaju´j No´j (Hija del Pueblo de Xelajú) 2018-2019.

A diferencia de otros años, en este las cuatro candidatas participaron en un foro donde cada una expuso sobre juventud, cultura e identidad.

En el foro, las candidatas destacaron la falta de apoyo para reforzar y preservar la cultura maya en los jóvenes, en especial, en el tema del uso de trajes y erradicar la discriminación que impera en el país.

Luego de más de 30 minutos de deliberación, los integrantes del jurado calificador nombraron a Rojas Xicará como Hija del Pueblo de Xelajú.

“Es un cargo muy importante, representaré a Quetzaltenango con mucho orgullo. El foro estuvo a la altura de los temas que se desarrollaron en el evento”, declaró Rojas.

La velada de investidura se desarrollará este sábado 1 de septiembre, en el centenario Teatro Municipal.

NOTICIAS RELACIONADAS

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este miércoles, gerentes y directores de la Dirección Municipal de Planificación, de la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ) y Recursos Humanos de la comuna, acudieron a citación del diputado distrital, Byron Palacios. En la reunión la...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias