Elaboran juego didáctico para evitar bullying

May 8, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

Estudiantes del segundo año de la Maestría en Formulación y Evaluación de Proyectos del Centro Universitario de Occidente (Cunoc) presentan juego didáctico en la Escuela Rural Mixta de la aldea Xeaj, San Francisco La Unión, Quetzaltenango.

Óscar Cifuentes, estudiante de la maestría, explica que este juego se llama “Alto al bullying” y tiene como objetivo fomentar el respeto en las aulas.

Este juego pretende generar en los estudiantes conciencia sobre el significado del bullying (acoso escolar) y cómo erradicarlo, además de fomentar el respeto entre los estudiantes y conocer las causas y consecuencias del maltrato dentro de las aulas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Tensión en reunión del Concejo de Quetzaltenango

Tensión en reunión del Concejo de Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este miércoles, en la primera reunión del día del Concejo de Quetzaltenango, hubo un momento de tensión. Durante una parte de la reunión, hubo un cruce de palabras entre el concejal de oposición, Rodrigo Calderón, y el alcalde de Quetzaltenango, Juan...

Partido de Nayib Bukele gana mayoría en el Congreso de El Salvador

Partido de Nayib Bukele gana mayoría en el Congreso de El Salvador

El partido del presidente Nayib Bukele, el oficialista Nuevas Ideas (NI) de El Salvador, obtuvo 54 de 60 escaños en el nuevo Congreso, según el escrutinio definitivo finalizado por el Tribunal Supremo Electoral 15 días después de las elecciones. Los tradicionalistas...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias