El chavismo protesta contra declaraciones del secretario general de la OEA

Sep 18, 2018 | Política | 0 Comentarios

El dirigente regional del Partido Socialista Unido de Venezuela, Víctor Clark, calificó la posición del secretario general de la OEA, Luis Almagro, sobre una posible intervención militar en Venezuela como una abierta intromisión y dijo que el gobierno permanecerá alerta ante nuevos ataques

“Esta movilización va a tener el repudio unánime a las declaraciones infames e infelices de un pregonero de la agresión militar que en nombre del imperialismo abiertamente ha dejado a un lado su tarea de ser secretario general de la mal llamada OEA”.

El diputado opositor, Luis Florido, advirtió que el pronunciamiento de Almagro dividió a los países que han respaldado al pueblo venezolano y consideró una salida del gobierno por la fuerza como “peligrosa”.

«Una posible intervención en este caso de tropas tendría una reacción. La reacción generaría en las ciudades, Caracas, por ejemplo, se llenara de metrallas de disparos de un lado a otro. Evidentemente si uno vive acá no es algo que le gustaría, pero si uno vive afuera quiere que se solucione rápido y de manera expedita, pero hay que tener cuidado con eso».

En tanto, la abogada en el exilio Tamara Suju, en nombre de la Organización No Gubernamental “Venezolanos Somos Todos”, apoyó las palabras de Luis Almagro al considerar que la emergencia que vive Venezuela no resiste más intentos de diálogo.

«Son los crímenes de lesa humanidad por el control del hambre. Por la manipulación del hambre y por la falta de medicinas».

La Alianza Bolivariana para los pueblos de América, ALBA, emitió un comunicado en el que advierte textualmente: «Una intervención militar en contra de la soberanía venezolana tendría consecuencias impredecibles para nuestros países».

Con información de Adriana Núñez Rabascall / La Voz de América

NOTICIAS RELACIONADAS

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este miércoles, gerentes y directores de la Dirección Municipal de Planificación, de la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ) y Recursos Humanos de la comuna, acudieron a citación del diputado distrital, Byron Palacios. En la reunión la...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias