El campeón ya se prepara para defender la corona

Ene 16, 2018 | Deportes | 0 Comentarios

Quetzaltenango. El equipo campeón nacional, Decorabaños Xela, representativo altense, está en su primera fase de trabajo físico. Como parte de los entrenos y temporada programada para este 2018.

Comenzaron desde hace tres semanas, dirigidos por el profesor Alejo Mazariegos y manteniendo la base del equipo campeón en la Vuelta a Guatemala 2017.

Sólo se registra la baja de Nervin Jiatz. Incorporaron a Celso Ajpacajá y Henry Sam (Cantel).

El itinerario del equipo altense de momento se mantiene con trabajo en el complejo deportivo los martes y miércoles, ciclismo de ruta el jueves, montaña el viernes, ascenso al volcán Santa María el sábado y cierran la semana con ciclismo de ruta el domingo.

Tienen como principales objetivos, los campeonatos nacionales (entre junio y julio), y la Vuelta a Guatemala 2018, eventos organizados por la Federación de Ciclismo de Guatemala.

Los tres pedalistas que se perfilan para pelear por la cima del podio en esta Vuelta a Guatemala 2018, por el equipo altense son; Manuel Rodas, Walter Escobar y Alfredo Ajpacajá. Aunque Celso Ajpacajá, que tuvo un buen arranque en la vuelta pasada, y Henry Sam harán su lucha también.

«Los objetivos son los nacionales y la vuelta»

Las palabras del director técnico, Alejo Mazariegos, que habló este martes para los micrófonos del mejor Escenario Deportivo.

«el objetivo número uno, es la vuelta»

Manuel Rodas, también habla para los micrófonos del mejor Escenario Deportivo.