El 70 por ciento del sistema de cámaras de vigilancia no funciona

Dic 3, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Oswaldo Cop |

Autoridades de Gobernación Departamental de Quetzaltenango explican que hasta el momento un 30 por ciento del sistema de cámaras de vigilancia funciona en Xela.

Luis Vizcaino, asesor de comunicación de Gobernación, mencionó que cuando tomó posesión el gobernador, Julio César Quemé, funcionaba solo el 15 por ciento y la meta es que al finalizar este año funcione el 60 por ciento.

Vizcaino indicó que se ha invertido en la compra de un servidor, con el objetivo de mejorar el funcionamiento del equipo de vigilancia.

El sistema de cámaras es una herramienta para el combate de hechos delictivos en la ciudad de Quetzaltenango.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Por Fernando Castellanos | El 2 de febrero de 1838, es decir hace 185 años, fue fundado el Sexto Estado de Los Altos, que comprendía varios departamentos del occidente de Guatemala, entre ellos, Quetzaltenango, que era su capital, Totonicapán, Sololá, Quiché,...

Sigue empadronamiento y actualización de datos en el TSE

Sigue empadronamiento y actualización de datos en el TSE

Por Henry Popá | En la sede del Tribunal Supremo Electoral (TSE), zona 1 de Quetzaltenango, continúa la actualización de datos y empadronamiento. Las autoridades del TSE informan que han ampliado el horario de atención en la sede de Xela, hasta las 20 horas. También...