EEUU: Miles de estudiantes recuerdan aniversario de tiroteo en Columbine

Abr 20, 2018 | Política | 0 Comentarios

Miles de estudiantes en todo Estados Unidos conmemorarán el décimo noveno aniversario de la masacre en la Escuela Secundaria Columbine el viernes al abandonar las clases, en una muestra de unidad destinada a presionar a los políticos para que promulguen leyes más estrictas contra la posesión de armas.

Se espera que los estudiantes de más de 2 mil 600 escuelas e instituciones salgan de clase a las 10:00 a.m. hora local, dicen los organizadores.

Se les ha pedido que vistan de color naranja, un color que ha venido a representar el movimiento contra la violencia armada, y para observar un silencio de 13 segundos en honor a las víctimas asesinadas en Columbine.

«Este movimiento llegó para quedarse. No más excusas. Queremos soluciones», dijeron los organizadores el jueves en Facebook.

El 20 de abril de 1999, dos estudiantes de Columbine mataron a 12 de sus compañeros de clase y un maestro antes de suicidarse.

Desde entonces, se han producido tiroteos masivos con una frecuencia impactante en los Estados Unidos.

El segundo tiroteo en la escuela pública más mortífero en la historia de EEUU. Tuvo lugar en Parkland, Florida, el 14 de febrero, dejando 17 muertos. El tiroteo desencadenó un movimiento estudiantil nacional que llamaba a la violencia armada y restricciones de armas más estrictas.

Con información de La Voz de América

NOTICIAS RELACIONADAS

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este miércoles, gerentes y directores de la Dirección Municipal de Planificación, de la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ) y Recursos Humanos de la comuna, acudieron a citación del diputado distrital, Byron Palacios. En la reunión la...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias