EE.UU. reimpondrá estrictas sanciones a Irán

Jul 3, 2018 | Política | 0 Comentarios

Estados Unidos planea reimponer estrictas sanciones a los sectores energético y bancario de Irán, diciendo que el gobierno iraní tiene que cambiar su conducta y actuar como un “país normal”.

El director de Planeamiento de Política del Departamento de Estado,Brian Hook, dice que la medida es aumentar la presión al régimen iraní reduciendo a cero sus ingresos por las ventas de petróleo.

“Nuestra atención está en conseguir reducir a cero los muchospaíses que importan crudo iraní, tan pronto como sea posible. También estamos trabajando con participantes en el mercado petrolero, incluyendo productores y consumidores para asegurar la estabilidad del mercado. Las sanciones bancarias también se reimpondrán el 4 de noviembre, y reforzaremos enérgicamente esas provisiones para congelar bienes iraníes en el exterior, y negar acceso a moneda dura al régimen iraní”, indicó Hook.

El presidente Donad Trump retiró a Estados Unidos del acuerdo multilateral con Irán en mayo, y ha advertido a otros países que también enfrentarán sanciones si continúan haciendo negocios con sectores sancionados de la economía iraní.

El presidente iraní, Hassan Rouhani, visitó Austria y Suiza esta semana en busca de apoyo para el acuerdo internacional. Dijo que espera que los países europeos presenten un paquete de medidas en los próximos días para mantener vivo el acuerdo. El viaje de Rouhani tuvo lugar en medio de protestas en Irán por las deterioradas condiciones económicas.

Un grupo de potencias mundiales incluyendo Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Rusia, China, Alemania y la Unión Europea, alcanzaron un acuerdo con Irán en 2015 para reducir su programa nuclear.

Con información de La Voz de América

NOTICIAS RELACIONADAS

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este miércoles, gerentes y directores de la Dirección Municipal de Planificación, de la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ) y Recursos Humanos de la comuna, acudieron a citación del diputado distrital, Byron Palacios. En la reunión la...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias