EE.UU.: Kavanaugh promete ser «jugador de equipo» en la Corte Suprema

Sep 4, 2018 | Política | 0 Comentarios

El candidato a la Corte Suprema de Estados Unidos Brett Kavanaugh prometió el martes ser un «jugador de equipo» si es confirmado para un tribunal dividido, declarando que será un «juez a favor de la ley» que no decidirá los casos basándose en sus opiniones personales.

Mientras los republicanos esperan mover la Corte Suprema hacia la derecha en los próximos años, el candidato del presidente Donald Trump, que tiene un historial sólidamente conservador, declaró que sería imparcial en su enfoque de la ley.

«Un buen juez debe ser un árbitro neutral e imparcial que no favorece a ningún litigante o política», dijo Kavanaugh en los comentarios de apertura preparados.

«No soy un juez pro-demandante o pro-demandado. No soy un juez a favor de la acusación ni a favor de la defensa».

«Siempre me esforzaría por ser un jugador de equipo en el Equipo de los Nueve», agregó.

Kavanaugh, de 53 años, ha servido durante los últimos 12 años en la corte de apelaciones de Washington, DC, que es considerada la segunda corte más importante del país después de la Corte Suprema.

Su historial conservador incluye una opinión disidente el año pasado que habría negado el acceso inmediato a un aborto para un adolescente inmigrante bajo custodia federal.

Kavanaugh trabajó en puestos clave de la Casa Blanca cuando George W. Bush fue presidente y fue miembro del equipo legal del fiscal especial Kenneth Starr, que investigó al presidente Bill Clinton a fines de la década de 1990, lo que llevó al juicio político de Clinton.

Con información de La Voz de América