Dos empresas supervisan elevadores del HRO, pero solo una ofertó en Guatecompras

Jun 13, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Oswaldo Cop |

Representantes de las empresas Ingeniería Unversidal Sociedad Anónima (Inuversa) y Elevatec, que se dedican a dar mantenimiento a elevadores, se presentaron al Hospital Regional de Occidente (HRO) para verificar el estado de los ascensores.

De las anteriores, la única que presentó oferta en Guatecompras fue Inuversa, con sede en la calzada Roosevelt, 33-86 zona 7, edificio Ilumina, nivel 9, ofician 904. Los representantes legales, según Guatecompras, son Ana Beatriz García Ramírez y Edgar Estuardo Jolón Acevedo. Esta empresa ha obtenido contratos con el Estado de 2010 a 2018 por Q7 millones 718 mil 082.89, según el portal Guatecompras.

Por el momento, revisan la papelería de la empresa Inuversa, para constatar que cumple con todos los requisitos para darle el adecuado mantenimiento a los seis elevadores.

El HRO cuenta con Q90 mil para el mantenimiento de los seis ascensores durante un año, explicaron las autoridades del hospital. El viceministro de salud, en su última visita a Xela, prometió el cambio de los elevadores.

El 22 de mayo reciente, uno de los ascensores colapsó, dejando atrapadas a cinco personas. Desde esa fecha, existen dificultades para el traslado de pacientes.