Dos candidatos apoyados por Trump ganan primarias para el Senado

May 16, 2018 | Política | 0 Comentarios

El presidente Donald Trump respaldó a dos exitosos nominados al Senado de Estados Unidos en Pensilvania y Nebraska, que se encontraban entre los cuatro estados que celebraron elecciones primarias el martes.

Dos de los candidatos favoritos del presidente, Lou Barletta en Pensilvania y Deb Fischer en Nebraska, ganaron sus primarias para el Senado estadounidense.

Trump felicitó a Barletta en un tuit el miércoles diciendo: «El será será un gran senador y representará a todo su pueblo bien, como no ha sido representado en muchos años.

Barletta, actualmente congresista, fue muy favorecido por sobre el representante estatal Jim Christiana para convertirse en el retador republicano del senador demócrata Bob Casey, que busca un tercer mandato en noviembre.

Barletta fue partidario de Trump antes de que se resolviera la nominación presidencial de 2016. Trump le pidió a Barletta que se postule para el Senado, y se espera que el presidente visite Pennsylvania para hacer campaña por él. El presidente también grabó llamadas telefónicas el pasado fin de semana respaldando a Barletta «completa, fuerte y orgullosamente».

Fischer, la actual senadora, derrotó a cuatro retadores republicanos y será la favorita para ganar la reelección en Nebraska. Su oponente demócrata es la Concejal de Lincoln, Jane Raybould.

Trump tuiteó el miércoles felicitaciones a Deb Fischer. «La gente de Nebraska ha visto qué buen trabajo está haciendo ella, y fueron a las urnas de votación».

La semana pasada, Trump instó a los votantes principales del Senado republicano a apoyar al representante Jim Renacci en el Senado de Ohio y oponerse al ex ejecutivo de la compañía de carbón Don Blankenship en Virginia Occidental. Renacci ganó y Blankenship perdió.

Con información de La Voz de América

NOTICIAS RELACIONADAS

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este miércoles, gerentes y directores de la Dirección Municipal de Planificación, de la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ) y Recursos Humanos de la comuna, acudieron a citación del diputado distrital, Byron Palacios. En la reunión la...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias