¿Dónde me toca votar?

Abr 9, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Oswaldo Cop |

Este domingo 15 de abril se desarrollará la consulta popular para definir si los guatemaltecos desean que la Corte Internacional de Justicia defina los límites territoriales entre Guatemala y Belice.

Desde la semana pasada, las cajas electorales, que contienen las boletas, tinta indeleble y el padrón electoral, llegaron al departamento de Quetzaltenango.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) hace un llamado a los quetzaltecos para que acudan a participar en la consulta popular.

Las personas que no saben dónde les toca votar, pueden acudir a las oficinas del TSE en la 6a calle, 16-34, zona 1 de Xela o ingresar a la página http://www.tse.org.gt/, en el apartado Consulta Popular 2018 y entrar donde dice Dónde votas. En ese enlace le pedirá el número de Documento Personal de Identificación (DPI) y fecha de nacimiento.

El fin de semana inició la distribución de 30 mil afiches informativos en Quetzaltenango, donde se explica la razón de la consulta, qué se necesita para votar y cómo deben hacerlo.

La Junta Electoral Departamental (JED) tambien desarrolla charlas informativas en universidades para motivar a los jóvenes a participar.