Don Carlitos narra cómo es su vida luego de estar en la cárcel y consumir drogas

Abr 19, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Carlos González |

Carlos Enrique López Aguilar cumplió una condena en prisión por robo. Tenía 14 años cuando se involucró en las pandillas y durante varios años de su adolescencia se dedicó a asaltar.

Don Carlitos, como le dicen de cariño las personas que lo conocen, fue sentenciado luego de ser capturado en flagrancia cuando asaltaba en un restaurante de la zona 3 de Xela; se había sumergido en las drogas y no encontraba una salida.

Cuenta que la decisión propia y buscar a Dios, le ayudaron a cambiar y al salir de prisión se dedicó a trabajar de manera honrada.

A sus 67 años, don Carlitos dedica la mayor parte de su día a lustrar zapatos en el parque central de Quetzaltenango, donde gana alrededor de Q40 al día.

Vive con su familia, tiene cuatro hijos y todos trabajan y estudian, explica don Carlitos, quien dice que se puede cambiar, media vez exista voluntad.

“La sociedad tiene en sus manos la reinserción social de quienes cometemos un error”, comenta López, quien dice que al salir de prisión no existen oportunidades.