Docentes respaldan a supervisor señalado de desacato y desobediencia administrativa por manifestación de estudiantes contra Jimmy Morales

Nov 8, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Carlos González |

Los docentes del sector educativo que atiende el supervisor, Ramón Yax Lainez, se unieron para mostrarle su respaldo, debido a los señalamientos administrativos que pesan sobre él.

Estos cargos se originaron por el hecho del 7 de septiembre reciente, en el desfile inaugural de Xelafer, cuando estudiantes de centros educativos desfilaron con pancartas con mensajes en contra del presidente de Guatemala, Jimmy Morales, y en apoyo a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig).

Los docentes consideraron que solo se hizo uso de la libre expresión del pensamiento, explicó Scarlet López, quien representa a los directores de ese distrito.

En los próximos meses se conocerá la resolución de las autoridades del Ministerio de Educación (Mineduc), porque la semana pasada Yax Lainez presentó sus pruebas de descargo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este miércoles, gerentes y directores de la Dirección Municipal de Planificación, de la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ) y Recursos Humanos de la comuna, acudieron a citación del diputado distrital, Byron Palacios. En la reunión la...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias