Diseña cuarto frío para Hospital Rodolfo Robles

Abr 25, 2018 | Noticias | 0 Comentarios

Por Oswaldo Cop |

La estudiante de Ingeniería Mecánica del Centro Universitario de Occidente (Cunoc), Karen Teresa Nimatuj Pisquiy, diseñó y creó el cuarto frío que fue donado al Hospital Rodolfo Robles (HRR), en la zona 1 de Xela.

La construcción del cuarto frío costó más Q20 mil y fue parte del proyecto de Ejercicio Profesional Supervisado (EPS) de Nimatuj.

«Ahora podemos almacenar de mejor manera los alimentos que compramos para los pacientes y garantizar que no pierda su calidad nutricional», explica Julia Fuentes, nutricionista del HRR.

De 200 a 300 libras de verduras y 300 unidades de frutas es la capacidad de almacenaje que tiene el cuato frío.

Gloria Orozco, administradora alimentaria del HRR, explica que este donativo es de gran ayuda y beneficio para conservar los alimentos. «Antes teníamos algunos problemas para conservar los alimentos porque no teníamos un sistema de enfriamiento”, dijo.

Seis meses necesitó Nimatuj para concluir el proyecto. La estudiante le entregó a las autoridades del centro asistencial un manual donde se indica el tiempo que deben permanecer los alimentos en el cuarto frío y cómo se le debe dar mantenimiento al condensador para que funcione con normalidad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *