Director de INEB-INVO: “Vivo en alerta ante un sismo”

May 7, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Oswaldo Cop |

El director del INEB-INVO de Quetzaltenango, Juan Pablo Ixcot, menciona que esperan el traslado a otro edificio, pues teme por la vida de los estudiantes ante cualquier movimiento telúrico.

«Yo vivo en constante alerta. Todos los días los estudiantes están en riesgo ante un movimiento sísmico y esto no va a acabar hasta que seamos trasladados a las nuevas instalaciones», mencionó Ixcot.

El director indica que hasta el momento no se les ha informado de cuándo serán trasladados a las instalaciones del Ministerio de Economía (Mineco), zona 3 de Xela, donde funcionaba el centro educativo Alfaro Mijangos.

En estas instalaciones del Mineco, también se tiene previsto el traslado del Instituto Femenino de Educación Básica de Occidente (IFEBO).

Las instalaciones deben ser readecuadas para los estudiantes, se debe construir un muro perimetral y una batería de baños. «Aún no tenemos una postura oficial de la razón por la cual no se ha hecho el traslado”, expresa Ixcot.

El traslado, de acuerdo al director, se había prometido para después de Semana Santa, y este año los estudiantes y docentes han desarrollado tres simulacros para saber cómo actuar en caso de un sismo.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias