Director de Aeronáutica confirmó que presentarán denuncia ante el MP

May 28, 2018 | Noticias | 0 Comentarios

Con información de @RBCNoticiasGT

Quetzaltenango. Aeronáutica Civil reconoce que los tripulantes que murieron ayer cuando se desplomó la avioneta en que viajaban, no eran los mismos registrados en los documentos del vuelo. La aeronave cayó en una finca de Génova Costa Cuca.

El director de Aeronáutica Civil, Francis Argueta, confirmó que presentarán denuncia ante el Ministerio Público (MP), para que se deduzcan responsabilidades de lo que parece un caso de falsificación de documentos.

Argueta confirmó que falsificaron datos del plan de vuelo. «Registraron la matrícula N-113FT, la cual no le corresponde». Además, las personas que fallecieron en el accidente no eran las mismas que se reportaron en los papeles.

En el plan de vuelo, la avioneta debía dirigirse a la finca El Murciélago, en el Estor, Izabal, sin embargo su trayecto fue diferente porque el accidente ocurrió en Génova Costa Cuca.

El titular de Aeronáutica Civil se negó a revelar los nombres de las personas que se reportaron en el vuelo inicial, porque el caso está en investigación y no quieren entorpecer el proceso.

En el accidente murieron los mexicanos Diego Hernández, de 25 años, y Erick Gil Hernández, de 24, ambos de Ciudad Hidalgo, Chiapas, México. Ninguno de los dos figuraba en los reportes oficiales.

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *