Diputado pasa su primer Carnaval en prisión

Feb 13, 2018 | Política | 0 Comentarios

El congresista por Suchitepéquez, Julio Antonio Juárez Ramírez, celebra el primer Carnaval en prisión, luego que el juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, lo ligó a proceso por ser el presunto autor intelectual del asesinato del periodista Danilo Efraín Zapón López, ocurrido el 10 de marzo de 2015 en el parque central de Mazatenango.

El lunes, durante la audiencia de primera declaración, Gálvez estimó que existen elementos suficientes de investifación para que el diputado Juárez enfrente un proceso penal por asesinato.

Galvez no decidió ligar a proceso a Juárez por el asesinato de Federico Benjamín Salazar Gerónimo, debido a que el ataque no iba dirigido a él. En este ataque armado resultó herido Marvin Israel Túnchez Ayala.

El juzgador ordenó enviar la resolución al Congreso de la República para que Juárez quede suspendido de su cargo, mientras solventa su situación legal. Galvez fijó tres meses para que el Ministerio Público (MP) fundamente su acusación.

Antecedentes

Juárez Ramírez fue capturado el 13 de enero de este año 2018, luego que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) le quitara su inmunidad para que enfrentara a la justicia por el asesinato de los periodistas.

Con información de Cicig / Foto: elPeriódico

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias